Loading...
Baristas 2017-08-31T07:59:49+00:00

BARISTAS

CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA NUEVA PROFESIÓN DE BARISTA

Amor Perfecto ha liderado el desarrollo de la profesión de barista.

Un barista no es solo un experto preparador de café. Gracias a su pasión por el tema, está en la capacidad y responsabilidad de comunicar, motivar e informar tanto a amantes de la bebida como a no consumidores, acerca de la cultura del café y hacer que el momento de tomarse una bebida sea una experiencia agradable, novedosa y constructiva.

La compañía ha logrado dar a esta profesión, el posicionamiento y el encanto para consolidar la cultura de café en el país a través de las mejores preparaciones, como resultado de esto ha obtenido 7 títulos como Campeón Nacional de Baristas.

Pioneros en la organización del campeonato, de igual forma negociador para que Colombia fuera sede del Campeonato Mundial de Baristas, primera vez en un país productor en el año 2011.

Actualmente más 5000 baristas son capacitados por Amor Perfecto, que trabajan en Colombia y en el mundo, permitiendo un nuevo campo laboral con buenas perspectivas económicas y desarrollo de barras  de cafés y del mercado horeca, Barista Jam: un encuentro donde los Baristas comparten ideas, técnicas y su pasión por el café.

¿QUÉ ES UN BARISTA?

Es el artista cuya obra maestra es la taza de café, se trata de profesionales en la selección de cada ingrediente expertos en la integración de la tecnología, café, agua, tiempo, creativos, apasionados, capaces de ajustar cada preparación a la experiencia que busca el consumidor.

En Amor Perfecto, cada barista tiene como misión enaltecer al consumidor a  través de la mejor preparación de una taza de café, Por eso la marca de Cafés Especiales es la más reconocida de Colombia, consolidando el equipo de baristas nacionales más premiados de Colombia a través de los procesos de formación y capacitación, creando tendencias de consumo, con los más altos estándares de calidad.

LUIS FERNANDO VELEZ

Gerente General de Amor Perfecto, fundador de una marca comprometida con la selección y oferta a los consumidores de los mejores cafés de Colombia; ha recorrido el país y el  mundo durante más de 20 años, en busca de experiencias  y conocimiento que comparte para lograr la mejor preparación de una taza de café, Por eso, Luis Fernando Vélez, es reconocido como el pionero de las tostadoras especiales del País.

Primer participante en un Campeonato Mundial de Baristas, nacido en un país productor de café.

Premiado por la Asociación Americana de Cafés Especiales, por su compromiso con el desarrollo de cultura de café en el país, el cual es parte fundamental del Mundial de Barismo en Colombia, el cual fue llevado a cabo en 2011, maestro de baristas y fundador de espacios académicos que profesionalicen el oficio. Luis Fernando Vélez es un embajador de buena voluntad del producto insignia de Colombia.

Su sueño: “Lograr despertar en cada Colombiano esta curiosidad por el café y que los Colombianos empiecen a exigir el café que se merecen: el mejor café del mundo”.

NUESTROS BARISTAS

DIEGO CAMPOS
DIEGO CAMPOSBarista

Campeón de Arte Latte en el 2011. Diego representó a Colombia en Seúl, Corea del Sur en el Campeonato Mundial de Arte Latte 2012 a principios de Noviembre. Como tostador de Amor Perfecto ha trabajado con grandes figuras internacionales como el Japonés Kentaro Maruyama, quien califico el trabajo del colombiano como sobresaliente siaro 2015.

En el 2016 obtuvo el Campeonato Nacional de Baristas repitiendo la hazaña conseguida en el 2014, para principios del mes de Noviembre del 2017 Diego Campos representara a Colombia en el Campeonato Mundial de Barista Seúl Corea.

STEVEN ARÉVALO
STEVEN ARÉVALOBarista

Ha participado en 4 campeonatos, en el 2016 obtuvo el tercer puesto en el campeonato Nacional de baristas siendo este su mejor logro, actualmente está radicado en Oxford, aprendiendo el arte de tostar y promoviendo la cultura del Café Colombiano.

WALTER ACEVEDO OSPINA
WALTER ACEVEDO OSPINATostador

Walter Oswaldo Acevedo, maestro tostador, ocupo el Tercer Lugar en el VI Campeonato Nacional de Catadores 2016, en el que se inscribieron en total 95 catadores para este evento.

La mecánica del concurso consistía en catar ocho grupos de tres tazas (triangulación) para identificar la que es distinta; gana quien obtenga el mayor número de aciertos en el menor tiempo posible, con 6 aciertos en un tiempo de 4 minutos 32 segundos 43 centésimas, nuestro Tostador y Catador se monta en un tercer puesto.

LUIS FERNANDO TARQUINO
LUIS FERNANDO TARQUINOBarista - Trainer SCA

Luis Fernando Tarquino trabaja con Amor Perfecto desde el 2004 es trainer de la SCA desde el 2014, es un Barista con grandes conocimientos sobre café, preparación y bebidas con ingredientes especiales como Cappuccino Saborizados, Bebidas Frappeadas. Ha ayudado un gran número de negocios a desarrollarse y crecer, tanto cadenas de panaderías como pequeños clientes independientes. Actualmente, Luis Fernando Tarquino es nuestro principal Embajador de Amor Perfecto.

MAURICIO PEREZ
MAURICIO PEREZBarista

Mauricio Pérez lleva 6 años trabajando como Barista, su experiencia lo acredita como uno de los mejores entrenadores de clientes en Amor Perfecto.

NUESTROS CAMPEONES HISTÓRICOS

Avada WordPress Theme