Nuestros Aliados

INNOVAKIT & TRACE.COFFEE

Nuestra Historia

NOS ESPECIALIZAMOS Y ENFOCAMOS EN SELECCIONAR GRANOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD Y TOSTAR EN ORIGEN CON LOS ESTÁNDARES MÁS RIGUROSOS.

Sabemos que no podemos ser expertos en todo, así que hemos decidido especializarnos y enfocarnos en lo que más nos apasiona y lo que más conocemos; eso es seleccionar granos de la más alta calidad, tostar en origen con los estándares más rigurosos y preparar la mejor taza de café posible. Por esta razón en alianza con INNOVAKIT, hemos logrado integrar todo el ecosistema del café, desde la semilla hasta la taza y gracias a TRACE.COFFEE podemos comprobarlo y enseñarle a nuestros consumidores la historia detrás de todo el proceso.

Nuestros Aliados
Nuestros Aliados

TRACE.COFFEE

Nuestros Aliados
Nuestros Aliados


Rafael Saavedra y su esposa Martha llegaron un día a nuestra oficina con una solución inteligente que llevábamos buscando algunos años. Habíamos creado nuestras bolsas blancas con etiquetas especiales que exaltan el trabajo de los productores de café, esta edición recibe el nombre de cada uno de los productores y la etiqueta contiene todos los detalles sobre la finca, el proceso y las características del producto. Sin embargo, nos faltaba una pieza fundamental: algo que conectara a los consumidores directamente con los productores, y le mostrara a los clientes la historia completa del producto.

Eso es exactamente lo que Rafael y Martha desarrollaron, un código QR impreso en la etiqueta que cuando los consumidores escanean, aparece una página de inicio que muestra la historia y la trazabilidad del producto. El consumidor puede ver a las personas involucradas en el proceso, un video corto que muestra la finca, todos los lugares y etapas que el producto pasó antes de llegar a sus manos.

INNOVAKIT

Ésta es la historia de Hugo López y su esposa Silvana . Durante años, Hugo fue investigador de Cenicafé, el departamento de ciencia y desarrollo de tecnología de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Éste es el instituto de investigación de café más antiguo del mundo, y fue el primero en mapear el genoma del café. Durante su tiempo al interior de esta entidad, Hugo se percató que todo el conocimiento que se desarrollaba casi nunca salía de las instalaciones.

Al asistir a un evento de Taza de la excelencia, Hugo se dio cuenta que los productores de café que ganaban la competencia no tenían claras las razones por la cual habían logrado tan buenos cafés y así mismo no entendían los errores que habían cometido cuando no obtenían buenas cosechas.

Fue entonces cuando Hugo decidió fundar Innovakit, con el fin de poner al servicio de los productores las tecnología y los hallazgos desarrollados en Cenicafé. Hugo y su equipo dan asistencia técnica a los agricultores proporcionándoles las herramientas y metodologías adecuadas para controlar la calidad de su cosecha y los procesos de beneficio.

Innovakit educa a los productores a mejorar sus prácticas y garantizar la mejor producción posible, esto permite un mejor precio final del producto.



Nuestros Aliados
Nuestros Aliados