Tostado en Orígen

HONESTIDAD, TRAZABILIDAD
SOSTENIBILIDAD, FRESCURA

Nuestra Historia

NO SE PUEDE HABLAR DE CAFÉ FRESCO SI SE TUESTAN GRANOS VERDES VIEJOS.

No existe un café en el mundo que se asemeje a un café Colombiano tostado en Colombia, a los pocos días de haber salido de la finca. ¿Por qué? Bueno, no se puede olvidar que el café es una fruta, y como cualquier otra fruta es mejor consumirla cuando está fresca, de lo contrario madura demasiado y perece.

Nadie se ha atrevido a hablar sobre esto, pero en Amor Perfecto lo decimos: no se puede hablar de café fresco si se tuestan granos verdes viejos. El café en estado verde tiene fecha de caducidad ya que como cualquier otro producto orgánico es vulnerable a microorganismos y es
sensible a cambios de temperatura y humedad. Cuanto antes se tueste el grano verde se logran capturar una gran variedad de sabores que más adelante se pierden.

Algunos de ustedes se preguntarán: ¿Cómo se puede mantener la frescura del café tostado ? Nuestra respuesta es: Calma, no hay de qué preocuparse. Es simplemente un tema de empaque. Hace muchos años, científicos en el
centro de investigación de illy desarrollaron un sistema de empaque al cual se le añade  nitrógeno para neutraliza
la atmósfera, evitando la oxidación del producto y
garantizando su calidad.

Tostado en origen

Cada bache de café que sale de nuestras instalaciones ha sido certificado por la Federación Nacional de Cafeteros.

NO SE PUEDE HABLAR DE CAFÉ FRESCO SI SE TUESTAN GRANOS VERDES VIEJOS.

– HONESTIDAD
– TRAZABILIDAD
– SOSTENIBILIDAD
– FRESCURA

Amor Perfecto usa café 100% colombiano, arábigo, especial y de origen. Con una distancia corta entre la finca y nuestro centro de tostión, garantizamos que la calidad de nuestro producto se mantiene intacta durante todo el proceso. Más importante aún, podemos asegurar a nuestros clientes que cada bache de café tostado y empacado que sale de nuestras instalaciones ha sido certificado por la Federación Nacional de Cafeteros.

Tostado en origen
Tostado en origen

Producción responsable
que permite la máxima
trazabilidad.

Para Amor Perfecto es imperativo seguir un proceso de producción responsable que respete todos los actores de la cadena, desde el productor hasta el consumidor final. Eso significa que enfatizamos en la importancia de la rastreabilidad de nuestro café. Nuestra cadena de producción se basa en el principio de la semilla hasta la taza. Con tecnología blockchain certificamos y respaldamos cada uno de los pasos de la cadena de valor. Mediante códigos QR que contienen nuestras etiquetas, le mostramos a los consumidores el proceso completo del producto, las personas detrás del proceso y los lugares donde ha estado antes de llegar a sus manos.

Sabemos que el factor
humano desempeña un
papel fundamental en la
calidad de nuestro café.

Amor Perfecto incentiva una economía sostenible para los caficultores colombianos. En nuestra empresa generamos empleo directo y establecemos una relación directa con los productores, eliminamos los intermediarios, y nos aseguramos que nuestros productores reciban un pago de aproximadamente el doble de la tasa del mercado. Sabemos que el factor humano desempeña un papel fundamental en la calidad de nuestro café, por eso trabajamos arduamente para propiciar relaciones basadas en la confianza, el trabajo y la sostenibilidad.

Tostado en origen

Tostamos granos verdes
frescos y capturamos
sabores y aromas que ya no
existen cuando el café se
tuesta lejos de la finca de origen.

Tostado en origen

El principio fundamental de la calidad de nuestro café reside en su frescura. Al asumir la responsabilidad en toda la línea de producción, de la finca a la taza, podemos garantizar que nuestros granos de café alcanzan su tostión ideal y rescatamos atributos, capturamos sabores y aromas que ya no existen cuando el café se tuesta lejos de la finca de origen o está expuesto a cambios de temperatura, humedad u otras variables.