Carro de compras

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ve a la tienda

Walter Acevedo

Por :oscar Delgado 0 comentarios
Walter Acevedo

Un encuentro basta para cambiar la suerte. Walter Acevedo sabe eso, y por eso su vida ha estado llena de casualidades. Nació en la ciudad de Medellín y tuvo contacto con el café desde temprana edad.

“Conocí el universo del café a través de mi familia desde niño, supe del sacrificio y de todo el esfuerzo que requería producir el mejor café del mundo, todo sin nunca imaginarme que en un futuro llegaría a hacer parte de este universo”.

Walter es un hombre de grandes desafíos, ha aprendido a percibir el mundo desde el entusiasmo, pero con la prudencia de esperar el momento preciso. Comenzó trabajando como celador en un casino, su madre quería que fuera policía pero se decidió a estudiar en el Sena y encontró trabajo en una tienda sirviendo cafés, fue ahí donde aprendió a manejar una máquina de café espresso. En ese momento descubrió una nueva pasión; el barismo. Con la curiosidad que lo caracteriza, Walter decide investigar y formarse en esta práctica de manera autodidacta.

 

Catación influenciadores - Centro de Experiencia librería Lerner

En 2013 Walter se convierte en integrante del equipo de Amor Perfecto. En ese momento el barismo había adquirido mucha popularidad, y por lo tanto decidió explorar el mundo de la catación y tostión de café. Después de un largo proceso de formación y mucha práctica, en 2018 ocupa el tercer puesto del Campeonato Mundial de Catadores de Café llevado a cabo en Belo Horizonte, Brasil. Este evento lo convierte en el primer colombiano en llegar a la final de dicha competición.

El proceso para ocupar esta posición no fue fácil. La competencia consiste en identificar, entre 3 tazas, la que tiene características diferentes. Esto se conoce como una triangulación, el objetivo es completar y acertar 8 en el menor tiempo posible. Un paso preliminar para el mundial es ser el campeón nacional en una competencia organizada por la Federación Nacional de Cafeteros y aprobada por la World Coffee Events. Walter, después de intentarlo varias veces, obtuvo el título nacional en 2018 el cual le dio el pase a la competencia internacional.

Walter se desenvuelve en un espacio de exploración ya sea tostando o catando café, se resiste a la quietud. Hoy en día es el tostador principal de nuestra empresa y es un elemento fundamental en las sesiones de catación. Cada café que llega a Amor Perfecto se encuentra con Walter y capacidad por destacarse.

Etiquetas :
categorías : Noticias

Related post